A Pecho Palomo
Bienvenido de nuevo, Recuerda mirar la zona de retos para ver los ultimos retos y torneos

Seven45 estudios y su "pullita" al Guitar Hero

Ir abajo

Seven45 estudios y su "pullita" al Guitar Hero

Mensaje por Elfrikie el Jue Ago 12, 2010 12:13 pm



Hay cosas de este mundillo que no entiendo ni entenderé nunca. Vale que haya competencia, y que de algún modo toda compañía de videojuegos quiera obtener el mayor beneficio posible, porque aunque nuestra pasión se pueda considerar arte, también es un negocio. Un negocio que da de comer a mucha gente. Pero siempre hay formas mejores de decir que tu producto es mejor que el de la compañía rival.

Los de Seven45 Studios, creadores del cada vez más cercano ‘Power Gig: Rise of the SixString’, el simulador de guitarra definitivo, en el que tocaremos una guitarra real, han optado por la peor opción para desprestigiar el trabajo de la saga ‘Guitar Hero’. O más bien de su guitarra. Porque han tenido la “brillante” idea de lanzar cientos de guitarras del famoso título a un volcán en Islandia.

Sabemos que la economía no anda muy boyante en la actualidad, y lo que han hecho ha sido tirar el dinero. Pero no como esos chavales que se las dan de guays al romper o quemar consolas “de la competencia”, no. Lo han hecho a lo grande. Con cientos de guitarras, repito, tirándolas a un volcán. ¿Estamos locos o qué?

Aunque videojuegos como ‘Guitar Hero’ y ‘Rock Band’ hayan motivado a mucha gente a animarse con un instrumento de verdad, la premisa principal de ambos títulos no es la de crear nuevos músicos, sino de hacer que a la gente le apasione la música.

‘Power Gig: Rise of the SixString’ busca también eso mismo, pero ante todo busca crear nuevos músicos, o en concreto, guitarristas, gracias a una recreación más exacta de dicho instrumento. Se puede lanzar el mismo mensaje sin tirar el dinero (y sin faltar al respeto, en cierto modo) para decir que va a ofrecer una experiencia más real con la guitarra que lo que supone el ‘Guitar Hero’ y sucedáneos.

Además, es hasta en cierto modo ridículo, porque después tenemos el caso de la “batería” del ‘Power Gig’, a todas luces un auténtico timo. Golpear al aire no es lo más efectivo para sentir que estás tocando una batería. Para eso lo que suelen hacer los baterías de verdad cuando empiezan: cacerolas, su propio cuerpo para progresar con la independencia de sus extremidades, o simplemente cualquier objeto que veamos por la calle. ¿Pero al aire? Pues no. ¿Esperamos entonces la respuesta de los creadores del ‘Guitar Hero’ quemando esas “baterías al vapor”? No creo que haga falta.

Al final, pese a todo, la música es la gran beneficiada.



Fuente: Vidaextra



_________________________________________________________________________________________________________________
avatar
Elfrikie
Administrador
Administrador

Mensajes : 71
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 26
Localización : Detras tuya

Ver perfil de usuario http://apechopalomo.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.